Primero cogimos la tabla de madera y todos los materiales que ivamos a usar.
pusimos los portafluorescentes y el fluorescente para que tenga la medida del fluorescente. Clavamos los portafluorescentes ala tabla, el cebador y la reactancia. Luego pusimos los cables por donde tenian que pasar y añ final los ponemos en una regleta para poder conectarlo.
2. Haz una lista del material que has utilizado.
1 tabla de madera
1 fluorescente
10 cables aprox
6 cables
1 reactancia
1 porta fluorescente
1 cebador
1 regleta
3. Busca como sería el circuito de para montar dos florescentes en serie.
4. Busca como sería el circuito de para montar dos florescentes en paralelo.
5. Haz una lista, con almenos 4 puntos, donde indiques las ventajas de usar florescentes.
una persona lo que siempre buscará en cualquier tipo de lámpara es el mayor ahorro de energía posible. Las lámparas fluorescentes son excelentes en este aspecto dado que ellas no necesitan de demasiada potencia para iluminar un espacio. Comparadas con una lámpara incandescente llegan a iluminar de 4 a 6 veces más utilizando la misma potencia.
las lámparas fluorescentes no malgastan energía en calor. Si tocamos los focos, notaremos que son frías al tacto, por tanto también estaremos contribuyendo al ahorro energético.
Una de las ventajas más importantes es que se obtienen de diferentes tonalidades y se adecuan al lugar que queramos iluminar, produciendo que la visión distinga los colores tales y como son realmente lo que quiere decir que siempre tendremos una mejor respuesta en cuanto a color.
El consumo de las lámparas fluorescente siempre suele ser menos que cualquier otro foco llegando a ser tres veces menos que las lámparas incandescentes.
6. Busca las averías más frequentes en los florescentes, almenos 4, y indica como arreglar el problema.
Ruidos y parpadeos continuos
Otro de los problemas más habituales es un molesto zumbido procedente de los bornes. El sonido tiene su origen en una conexión defectuosa con la reactancia o en una potencia inadecuada de este mecanismo. Se debe revisar que la reactancia esté conectada de forma correcta o, según el caso, cambiarla por otra con una potencia apropiada
Manchas en los tubos
Otras anomalías de los tubos fluorescentes son las manchas o el ennegrecimiento de los extremos, debido al propio proceso de envejecimiento. El desgaste de la lámpara o un arranque incorrecto también puede provocar que en las terminaciones de la misma se formen una especie de anillos.
Si las manchas de los extremos son muy oscuras, el problema puede estar en el cebador o en los filamentos. Este tipo de manchas tienen su origen en el rápido desprendimiento del material de los cátodos o polos negativos.
Problemas con el tubo
El tubo fluorescente está compuesto de gases inertes a baja presión (neón o argón) que contienen vapor de mercurio. Estos no alcanzan más intensidad que la soportada por la lámpara, gracias a la reactancia. Una descarga eléctrica, emitida por el cebador que completa el equipo, activa la fluorescencia del polvo del interior del tubo y, de esta manera, se origina la luz.


Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada